jueves, 21 de marzo de 2013

Broches de Nanoceramica, David Urbano

Hoy desmontamos la exposición de David Urbano "Alzheimer, el ladrón de recuerdos", pero en nuestra galería aun podréis encontrar algunos de sus increíbles productos. :D

Como los nuevos Broches de Nanoceramica, presentados sobre cojines individuales para que puedan reposar agusticos cuando no los estáis usando.



Pronto disponibles en nuestra tienda online: http://www.etsy.com/shop/teteraykiwi 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Crítica de Carmen Pascual para "El ladrón de recuerdos"

A dos días de desmontar la exposición "Alzheimer, el ladrón de recuerdos" de David Urbano os traemos una fascinante crítica de Carmen Pascual Guerrero.

He de decir que, aún habiendo estudiado personalmente todos los bocetos y los tratados que hizo David Urbano previos a esta exposición, la crítica de Carmen me ha hecho dar otro paso y entenderlo de una manera más clara y a la vez más profunda.



Baile a la muerte. David Urbano.
Fotografía por Inma del Castillo.


martes, 19 de marzo de 2013

Entrevista a Zana en Tetera y Kiwi

Ya os hemos hablado de el en un par de ocasiones, Zana pintó en nuestra terraza parte de su imaginario de criaturas divididas en explosiones de color, Nos dedicó una de sus obras mientras nosotros le acribillábamos a preguntas y lo poníamos nervioso.

Pero Zana no es una persona, Zana son colores, lineas, formas, chorreones de pintura, manos sucias, bichos repugnantes que salen de lo más profundo para soltarte mensajes sin tapujos y profundas reflexiones... Y el autor del Fanzine Serie Z, que podéis encontrar en Tetera y Kiwi.

Esperemos que disfrutéis con la entrevista y con la felicidad que este chico irradia siempre:



Si queréis saber más de el podéis entrar enzanapintaconlasmanos.wix.com/artdesign
Musica: Vasudevah - Danza Mecánica vasudevah.bandcamp.com/track/danza-mec-nica

lunes, 18 de marzo de 2013

Yo no soy tu, tu no eres yo. MaryGarlic + Fryo.


Nos complace presentaros, junto con el colectivo The Great Oh!, una de las exposiciones más contemporáneas que vamos a tener en nuestra primera temporada de exposiciones.

Este viernes 22 inauguramos una nueva exposición que nos va a hacer pensar en dónde empieza y acaba un artista. MaryGarlic junto con Julio Martín “Fryo” nos proponen un juego, un cambio de identidades en el que se demostrará que la especialización y la incredulidad común ante la capacidad multidisciplinar son una trampa para la creatividad.

Yo no soy tu
 Tú no eres yo


Más que una exposición esta vez tenemos un reto, un experimento artístico que inauguraremos por todo lo alto este viernes 22 de Marzo a las 8 de la tarde. Y en la que además contaremos con Joven TOC dj que nos preparará los oídos para lo que vamos a ver, con una sesión de electrónica suave y salvaje; seguido de los Hermanos Wittgenstein dj que nos harán terminar explotar si no lo hemos hecho aún:

Ilustración, fotografía, narrativa… 
¿Por qué hay que elegir solo uno cuando podemos hacer un todo con todo?


La exposición parte de la base de una idea de Marygarlic sobre el hecho de que la multidisciplinariedad de un artista no está bien vista o aceptada en la norma de las instituciones, sociedades o círculos actuales del arte. Marygarlic en su pensamiento y en su forma de vida, desde el uso de su razón, ha practicado y se ha sumergido de lleno, en grandes o en pequeñas dosis, en casi todas las disciplinas artísticas que se la han acercado a su mente y a veces hasta su mano.
Un pensamiento, le ha rondado en su cabeza desde hace varios años: El artista es realmente una persona única, con su vida, infancia y sentimientos particulares; pero sus ideas pertenecen a un imaginario colectivo, a una historia universal derivada de artistas anteriores, ya sea por la sobre información, los medios o la evolución artística a lo largo de los tiempos.

La teoría, fundamentada en el cambio de identidad como "verdad ficticia” en el arte contemporáneo, deriva del pensamiento de que no somos los únicos que realizamos nuestra acción creativa, ni nuestra idea reside únicamente en nuestro cerebro particular, sino que es una forma de sentirlo, ya sea por nuestras experiencias, donde hemos nacido, donde nos hemos criado, nuestra infancia, nuestra observación, ect. Y cómo nos afectan de manera diferente las realidades que vamos viviendo a lo largo de nuestra propia existencia.

Por ello quiere demostrar que si una persona puede crear una obra artística, lo puede hacer de cualquiera de sus ramificaciones interdisciplinares.

Jugando con la inconveniencia de que los creativos han dedicado su tiempo a una sola disciplina,  ya sea por la comodidad o la imposición. Con éste error maravilloso se ha realizado el concepto de éste proyecto artístico.

Julio Martín (Fryo) ha dedicado su tiempo a las artes plásticas, como la pintura o la ilustración, descontextualizándola y quitando el enfoque clásico, ya que piensa que la pintura, tal y como ha sido establecida por los académicos, está muerta.
Marygarlic infunde en la moda una adversidad discontinúa de que ésta es arte y se puede extrapolar a todas las técnicas, campos y disciplinas.

Dos cerebros artísticos distintos que se proponen un proyecto. Marygarlic propone que Julio Martín (Fryo) diseñe la indumentaria que ella va confeccionar, creando así el estilismo de la obra y ella, al cambio, escribirá las ilustraciones que él más tarde dibujará.


El resultado de esta propuesta ha sido un cambio de identidad que a su vez ha marcado rotundamente en sus trabajos la identidad propia de cada individuo.

Parafraseando a Antonio Navarro:"No me gustan las ideas, me gustan las personas".

Marygarlic propone que este concepto no se quede solo en esta exposición, sino que los artistas se atrevan y creen nuevas propuestas con distintos artistas.



http://juliomartyn.tumblr.com/
http://www.flickr.com/photos/marygarlic
http://www.thegreatoh.com
http://www.facebook.com/TeterayKiwi


jueves, 14 de marzo de 2013

Yorokobu y Serie Z en Tetera y Kiwi

Estamos de estrenos de publicaciones en Tetera y kiwi, Revistas y Fanzines fresquitos para que aprovechéis el solecito y tengáis algo interesante que leer :)

- YOROKOBU

Articulos Cortos y directos, de los temas más diversos, que lo mismo te hablan de una escuela de toreros chinos,que de la bauhaus, que de la poda de altura o de el lado oscuro del Anime.


Todo ello con un mimo y un cuidado por lo visual y el diseño que más quisieran muchas revistas, si es que hasta las pocas paginas de publicidad son verdaderas obras de arte.

Echadles un ojo a la pagina web y conoced mejor sus artículos "http://www.yorokobu.es/", seguro que después os apetece conocer su versión en papel. Nosotros no hemos podido resistirlo y ya nos hemos adjudicado una para nuestra "Bodega personal"

¡Tanto por tan solo 5 Euros! Y para celebrarlo un Gif que os deje todo locos y tengáis que venir corriendo a comprarla a Fabrica Vieja 9, Granada.



- SERIE Z

Serie Z es el primer Fanzine del Artista ZANA, el cual soléis tener más oportunidad de ver sus obras en muros que en un formato tan bonico como es un fanzine. Con su característico color zanahorio intenso, tendréis que tener mucho valor para adentraros entre las paginas de su locura personal, eso si, mola que ni os imagináis.



28 paginas a color y blanco y negro, llenas de locuras, tiras cómicas, penes de diferentes tamaños y demás paranoias que podéis disfrutar por tan solo 4 euritos.



Podéis conocer un poco más la obra de ZANA en su pagina web: http://zanapintaconlasmanos.wix.com/artdesign 


Dentro de muy muy poquito colgaremos una entrevista que le hicimos cuando nos pintó habilidosamente la terraza de Tetera y Kiwi, ¡estad atentos a nuestro facebook!

Y por cierto, si venis a por alguna revista a Tetera y Kiwi os regalamos una sonrisa :)



martes, 12 de marzo de 2013

Sorteo fluvial y Tienda Online


¡Abrimos tienda online! http://www.etsy.com/shop/TeterayKiwi

Como sabemos que con la que está cayendo estáis tan hartitos de lluvia que pasaís de ir a ninguna parte... ¡Estrenamos tienda online" y lo celebramos con un sorteo homenaje a la lluvia y al frio:

- Un broche Maricarmen diseñado por David Urbano
(Artista que actualmente expone con nosotros...  ¡Uy! pero para eso hay que salir de casa... vaya...)
- Una taza pintada a mano por Nuria Diaz que ilustra estos días de lluvia.

Para participar tenéis que compartir la foto en público (PÚBLICO! Qué si no no lo vemos y no podréis llevaros ni un ñáñaro) y ser nuestros fans en Facebook :)

Pora ir al sorteo le podeis dar a este enlace tan majo: http://goo.gl/ejkd0
o clickar sobre la foto, que tambien se vale :D

lunes, 11 de marzo de 2013

Performance "Alzheimer, el ladrón de recuerdos" de David Urbano.

Hoy queremos daros las gracias a todos los que nos acompañasteis el pasado viernes en la performance y presentación de la exposición de David Urbano en nuestra pequeña galería.

Os queremos regalar nuestra visión del evento, el vídeo completo de una performance que a muchos nos puso los vellos de punta de la emoción.
Con una pieza musical creada por Inma del Castillo, el enfermo de alzheimer le rebate a la muerte, baila su ultimo vals.


Performance "Alzheimer, el ladrón de recuerdos" de David Urbano. from Tetera y Kiwi on Vimeo.

¡Gracias a todos!, y los que no estuvisteis ahora tenéis la oportunidad de verlo :)

¡Esperamos que lo disfrutéis!


-------
PD: No puedo dejar de fijarme en la mujer con la bolsa verde, un claro ejemplo de como muchos por la calle ni miran, ni observan, ni respetan nada. Mientras muchos pasaban por el lado de la calle por el que no molestaban, incluso se paraban para ver la performance, ella se empeñó en pasar por donde a ella se le había metido que quería pasar.

miércoles, 6 de marzo de 2013

David Urbano "Alzheimer, el ladrón de recuerdos"



Después de 3 exposiciones distintas pero indudablemente ilustrativas este día 8 de Marzo inauguramos una exposición especial, distinta. Empieza a aparecer la ilustración como algo más allá de la técnica, como una meta, una intención. El artista multidisciplinar David Urbano nos ilustra las fases del Alzheimer con su exposición "El Ladrón de recuerdos",
una exposición cargada de emoción que se compone de una instalación y un collage de grabados que irán narrando como el Ladrón de recuerdos se va llevando la esencia de su portador. Una enfermedad común contada desde el corazón. 
Y con un montaje muy especial porque salimos del papel. Seremos cerámica, costuras y baile.
El 8 de Marzo a las 20.00 nuestra calle Fábrica Vieja se convertirá en un escenario. David Urbano realizará la performance que da sentido e inicio a esta mágica exposición expresando con su cuerpo lo doloroso de olvidarlo todo. Lo placentero de heredar los recuerdos de nuestros familiares. 

¡Esperamos veros por aquí a todos!

Alzheimer “El ladrón de recuerdos“ es el nombre bajo el cual se esconden las reflexiones personales sobre una enfermedad muy cotidiana para el autor, con la que ha estado familiarizado desde la infancia, descubriendo cada una de sus fases e intentando comprender el por qué de cada uno de sus gestos.
Una enfermedad que llega sin ser invitada, y que poco a poco, casi sin darte cuenta, va robando de un ser querido, todo aquello que hacía que fuera él, esa persona que en tu recuerdo había grabado las emociones que te hacen ser como eres hoy; ese “ladrón de recuerdos“ que desvanece al ser hasta dejarlo vacío de todo cuanto aprendió en el tránsito
de la vida; un ladrón que no sabe que el recuerdo perdurará en un cuerpo ajeno al que él no puede someter por el momento. Los recuerdos, al igual que nuestras raíces, seguirán vivos durante años, e irán transmitiéndose de unos a otros; de alguna forma, la persona y su recuerdo permanecerá viva, aún en su ausencia.
Éste proyecto artístico lleva el tema a las diferentes ramas de las artes plásticas, tales como la pintura, el grabado, la escultura, el dibujo, la performance y la instalación que responde al título de “el reposo de los sentidos”. Instalación que combina el campo de la pintura y la escultura, tomando como eje el embudo y descontextualizándolo, haciéndolo parte y cómplice del propio Ladrón de recuerdos.