martes, 17 de diciembre de 2013

Zana - Preparativos de una expo - Capítulo 2

El segundo capítulo de la preparación de esta exposición viene casi en formato tutorial. A la hora de preparar esta expo pensamos en de qué manera podríamos meter el arte urbano en una sala tan pequeñita como la nuestra sin que quedara tan excesivo que no se entendiera bien y sin que perdiera ese frescor que tienen las obras de Zana.

Después de varias lluvias de ideas pensamos que lo mejor sería que el entorno fuera lo más limpio posible para así destacar más los colores y las formas, y los pegotes de acrílico y spray, pero sin perder para nada el carácter de reciclaje que caracteriza los soportes de este artista.

Por eso utilizamos listones sueltos, de pino crudo, sin apenas lijar ni barnizar para construirle con ellos unos marcos personalizados para cada obra. No todas lo llevan, por que hay varias piezas que su complejidad, su construcción o su formato piden no tener marco, pero en las piezas que han sido enmarcadas han creado una vibración nueva.

El propio Zana lo dijo ayer "Me resulta raro verlas así, pero me gusta".

Zana2

Y es que una buena obra, con un marco creado para ella gana muchísimo, por muy sencillo que sea. Es como cuando haces una acuarela y guarreas mucho los alrededores y de pronto le quitas la cinta de carrocero, y se le queda un marco limpio, uniforme y recto. Armonioso.

El proceso lo podéis ver en el vídeo (Clik aqui para ver el vídeo!) es sencillo pero a la vez trabajoso. Es un trabajo de precisión con un serrucho.  Cortar los listones, lijarlos un poquito y pegarlos con cuidado de no manchar la obra original.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario