martes, 17 de diciembre de 2013

Nueva exposición: PUNI PUNI



Este próximo viernes, 29 de Noviembre se inaugurará la exposición colectiva PUNIPUNI, un cruce de miradas entre artistas Japonesas y Españolas.  Una exposición que entre 2007 y 2009 giró por Castellón, Valencia, Málaga, Zaragoza y Bilbao, y que ahora renace dentro del marco de actividades del Comicca Fest, el festival de cómic de mujeres de Granada.

El idioma japonés es rico en onomatopeyas. PUNI PUNI, la que da título a esta exposición, se utiliza para describir el sonido de algo blando, mullido, dúctil. Es el sonido que emiten las cosas al ser achuchadas. Una parte considerable de la industria japonesa actual se dedica al diseño, producción y comercialización de objetos PUNI PUNI: Personajes o muñecos de estilo infantil en sus diversas versiones de peluches, vinilos, capsulle-toys, complementos de moda, gominolas, mascotas para empresas… Este revestimiento kawaii (dicho de los niños y de las cosas pequeñas y delicadas: bonito, gracioso, mono) que luce todo producto japonés es, sin duda, una de las características más reconocibles de la cultura visual nipona.
Terelo. Comisaria de PUNIPUNI.

Casi veinte artistas trabajan sobre estos conceptos creando una exposición super cute que se inaugurará el viernes a las 20.00 en la galería de arte Tetera y Kiwi (Calle Tablas, 12) con Música j-pop y comida kawaii, se podrá visitar tanto físicamente como online hasta el 18 de Diciembre.
Ilustración, instalacion, videocreación, escultura…

Ana Galvan, Asako, Casi Elena, Laura, Charuca, Julieta, Kiwa, Lahe, La Princesita, Lidi, Malota, Michiko, Mizuho Kobayashi, Mika Murakami, On_ly, Perperia, Savage Girl. Una exposición comisariada con Terelo Chan.

Una exposición tan completa que tiene su propio microsite en nuestra web, CLICKAD AQUI para visitarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario