jueves, 29 de agosto de 2013

Entrevista a Carolina Jimenez

Como sabéis, en Junio cambiamos a un nuevo local en la Calle Tablas, un local más grande y luminoso donde Carolina Jimenez nos hizo el honor de re inaugurar con nosotros, con su exposición Wild, Wild,Wild. Que se pudo visitar del 7 al 26 de Junio del 2013.

En su exposición Carolina nos contó lo siguiente:


Carolina Jimenez en Tetera y Kiwi from Tetera y Kiwi on Vimeo.


¿Por que decidiste dedicarte a la ilustración?

Fue la vida misma, porque de pequeña tenia muchas ganas de dibujar y siempre estaba dibujando, entonces mi padre fue mi mentor, me guío en la senda de "Tienes que hacer Bellas artes, tienes que hacer noseque..." y ya me deje llevar.

¿Que técnicas utilizas?

Son todas... Y todas son una amalgama, según el proyecto que sea puedo utilizar desde acrílicos con tinta china, rotuladores Carioca, cartón Pancaster... Lo que sea, cualquier cosa que me lleve al resultado que busco.

¿Con cual te sientes más cómoda?

La tinta china, sin lugar a dudas.
Lo que pasa es que muchos detalles que consigo yo en las ilustraciones los consigo con otro tipo de técnicas. Pero la base de todo es la tinta china.

¿Nos puedes hablar de la exposición Wild,Wild,Wild?

Esta exposición fue para mi como un pequeño juego antropológico. 
Es decir, los animales que salen aquí son realmente nuestra cara, son nuestra verdadera identidad y elegí escenas costumbristas para reflejar precisamente eso, el momento en el que estamos en nuestra esencia, en nuestra más pura esencia natural.

Por eso me lo pasé tan bien haciéndolo la verdad.

¿En que estas trabajando ahora?

Soy un culo inquieto, Me gusta estar haciendo un poco de todo.
Estoy haciendo ahora mismo un proyecto textil mezclado con ilustración que se llama Santolina, en el que hacemos bolsos o aplicaciones para el hogar como cojines, un poco de todo.

También estoy haciendo un cuento con un amigo que es poeta, Javier Margarito, y me lo estoy pasando también genial haciendo el cuento, a ver si lo sacamos por algún lado.

¿Puedes definir tu trabajo en tres palabras?

Serian irónico, amable y muy costumbrista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada