miércoles, 6 de marzo de 2013

David Urbano "Alzheimer, el ladrón de recuerdos"



Después de 3 exposiciones distintas pero indudablemente ilustrativas este día 8 de Marzo inauguramos una exposición especial, distinta. Empieza a aparecer la ilustración como algo más allá de la técnica, como una meta, una intención. El artista multidisciplinar David Urbano nos ilustra las fases del Alzheimer con su exposición "El Ladrón de recuerdos",
una exposición cargada de emoción que se compone de una instalación y un collage de grabados que irán narrando como el Ladrón de recuerdos se va llevando la esencia de su portador. Una enfermedad común contada desde el corazón. 
Y con un montaje muy especial porque salimos del papel. Seremos cerámica, costuras y baile.
El 8 de Marzo a las 20.00 nuestra calle Fábrica Vieja se convertirá en un escenario. David Urbano realizará la performance que da sentido e inicio a esta mágica exposición expresando con su cuerpo lo doloroso de olvidarlo todo. Lo placentero de heredar los recuerdos de nuestros familiares. 

¡Esperamos veros por aquí a todos!

Alzheimer “El ladrón de recuerdos“ es el nombre bajo el cual se esconden las reflexiones personales sobre una enfermedad muy cotidiana para el autor, con la que ha estado familiarizado desde la infancia, descubriendo cada una de sus fases e intentando comprender el por qué de cada uno de sus gestos.
Una enfermedad que llega sin ser invitada, y que poco a poco, casi sin darte cuenta, va robando de un ser querido, todo aquello que hacía que fuera él, esa persona que en tu recuerdo había grabado las emociones que te hacen ser como eres hoy; ese “ladrón de recuerdos“ que desvanece al ser hasta dejarlo vacío de todo cuanto aprendió en el tránsito
de la vida; un ladrón que no sabe que el recuerdo perdurará en un cuerpo ajeno al que él no puede someter por el momento. Los recuerdos, al igual que nuestras raíces, seguirán vivos durante años, e irán transmitiéndose de unos a otros; de alguna forma, la persona y su recuerdo permanecerá viva, aún en su ausencia.
Éste proyecto artístico lleva el tema a las diferentes ramas de las artes plásticas, tales como la pintura, el grabado, la escultura, el dibujo, la performance y la instalación que responde al título de “el reposo de los sentidos”. Instalación que combina el campo de la pintura y la escultura, tomando como eje el embudo y descontextualizándolo, haciéndolo parte y cómplice del propio Ladrón de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario