miércoles, 26 de diciembre de 2012

Frio + Marygarlic

Aveces el mundo del arte da lugar a uniones que quién no sabe mirar muy dentro no podría ni imaginar. Frio y Marygarlic son dos artistas totalmente distintos pero con una capacidad de fusionarse brutal.

Frio es observador, ilustrador y muralista, en las redes sociales se define a si mismo como "una persona normal" pero no se lo cree ni él. Su capacidad para transformar la realidad en formas orgánicas y colores vivos no es de este mundo. Mira de esa manera que solo saben mirar los Ilustradores, con mayúsculas, y que tanto envidio. Entre el expresionismo y el pop y con unos toques muy de aleman de la mancha, si te dijera que es de Berlín te lo creías seguro.
 

MaryGarlic baila a otro son, aún siendo únicos los dos, a ella aveces hay que atarla con una cuerdecita para que no salga flotando como un globo de helio. Artista multidisciplinar de una libertad envidiable, es el wall-e del arte. Su fin es crear con las mínimas materias a estrenar posibles, es decir, reciclando. Ilustradora, diseñadora de moda, performer y artista completa. Su última exposición en Valencia nació a raiz de unas cámaras y unos carretes encontrados en la basura y muestran un costumbrismo extraterrestre que sobrecoge.
 

Y ahora van y se juntan para crear, por ahora, una serie de camisetas totalmente contemporáneas. Ya tengo un par de piezas de MaryGarlic y estoy deseando hacerme con la serie completa.
Y digo por ahora, por que están trabajando en un proyecto conjunto de cruce de indentidades que nos van a traer a Tetera y Kiwi muy prontito, ya iremos contando más ;)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario